lunes, 9 de mayo de 2011

Día mundial del Internet Cali y el Valle a un click del mundo.

Celebrar el Día Mundial de Internet, posicionando a la Ciudad de Cali y al Valle del Cauca como el departamento de Colombia con el mayor número de contenidos digitales en Internet, a través del concurso “Cali y el Valle a un click del mundo”, logrando promocionar el Valle y su cultura, proporcionando contenidos de internet sano que sirvan para el uso de sus ciudadanos, Colombia y el mundo.

Este 2011, El Colectivo de la Celebración del Día Mundial de Internet quiere incrementar la cantidad de información que se encuentra en la Red, con respecto al Departamento, impulsando en las comunidades la producción de contenidos (Video – Fotografía) que permitirán hacer un reconocimiento amplio y variado de los rincones que dan color y forma a la sultana del Valle.

1. CONCURSO: “Cali y el Valle a un click del mundo”

Lanzamiento: Celebración Día Mundial de Internet Fecha: 17 de Mayo 2011 Cierre de concurso: 30 de junio Premiación: 25 de julio cumpleaños de Cali

Invitaremos a las comunidades de nuestros municipios a que cuenten, a través de Video y Fotografía publicadas en la Web, el lugar que más les guste de su territorio, rescatando su historia, sus usos, personajes o cualquier detalle representativo.

Categorías:

a. Video: Duración: 3 minutos máximo. Tema: Captura lo mejor de Cali y el Valle. Requisitos: estar subido en la Web de “Cali y el Valle a un click del mundo”, o a través de cualquier servicio gratuito para la carga de videos como YouTube, Bliptv, Vimeo, Blogger, entre otros, etiquetadas con la palabra #ValleAunClic

b. Fotografía Digital: Cantidad: 3 fotos máximo. Tema: Captura lo mejor de Cali y el Valle. (opcional descripción en texto no más de dos líneas). Requisitos: estar subidas en la Web de “Cali y el Valle a un clic del mundo”, o a través de cualquier servicio gratuito para la carga de fotografías como Flickr, Picassa, Blogger, entre otros, etiquetadas con la palabra #ValleAunClic

Posibles categorías a premiar:

• Medio Ambiente. (Lugares relacionados con naturaleza, flora y fauna del Valle del Cauca, donde se destaque su importancia o como lo disfrutan las personas que los visitan). • Patrimonio e Historia: (Lugares declarados como patrimonio para la humanidad y aquellos que hicieron parte de nuestro territorio a los cuales se desee hacer un homenaje). • Lugares Típicos (Espacios que hacen parte del imaginario del departamento). • El Barrio (espacios creados por las comunidades al interior de cada uno de los barrios). • Gente y Costumbres: ( Todo lo relacionado con la riqueza de nuestra gente y su memoria cultural)

CONFERENCIAS BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL 17 DE MAYO

Salón Jorge Isaacs, Calle 5 N° 24 A - 91 1. Internet Sano (8:00 am - 10: am). 2. Uso Pedagógico de las TIC’s (10:00 am - 11:00 am). 3. Cultura digital: ¿ Es la naturaleza compartir ? (11:00 am – 12:00 m)

CONFERENCIA 17 DE MAYO

YouTube la Nueva Pantalla” Por Internautismo Crónico el canal de Youtube más visitado de Colombia. Cinépolis Limonar Cali, Calle 5 N° 69- 03 L- 304 Hora: 4:00 pm 1. Posicionamiento y campañas virales. 2. YouTube como su pantalla de promoción.

E-BUS - “Talleres Especializados”

Mayo 18 Plaza San Francisco, Gobernación Valle del Cauca 1. Como hacer un Blog (8:00 am – 10:00 am) 2. Fotografía Digital (10:30 am – 12:30 pm) 3. Video Blog (2:00 pm – 3:30 pm) 4. Google Map (3:30 pm – 5:00 pm)

E-BUS - “Alfabetización Digital” Mayo 10, 12 y 17 Plaza San Francisco, Gobernación Valle del Cauca Hora: 9:00 am – 5:00 pm Mayo 9 Corregimiento el Hormiguero Hora: 9:00 am – 12:00 m Corregimiento Guanabanal Hora: 2:00 pm – 5:00 pm Mayo 11 Corregimiento Rozo Hora: 9:00 am – 5:00 pm Mayo 13 Comuna 20 – Siloé, sector la Torre, ACCR Asociación Centro Cultural la Red Hora: 9:00 am – 12:00 m Comuna 13 – Distrito de Aguablanca, Sardi Charco Azul Hora: 2:00 pm – 5:00 pm Mayo 16 Corregimiento Mulaló Hora: 9:00 am – 5:00 pm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar