martes, 10 de mayo de 2011

'Google Music' podría ser anunciado hoy mismo en el Google I/O 2011

'Google Music', el rumoreado nuevo servicio que ya era esperado para finales del año pasado, podría ser anunciado hoy mismo. Los rumores sobre el lanzamiento de un servicio de música online llevado a cabo por Google aumentan más con el paso de las horas, a pesar de que ningún representante del navegador lo haya confirmado aún. Aunque es un secreto a voces que todavía no es oficial, en Twitter ya es uno de los temas más comentados por los usuarios y 'Google Music' ha conseguido ser 'Trending Topic' en la red social.

Hoy martes 10 de mayo es el primer día de conferencias del Google I/O 2011, un encuentro anual donde se reúne la empresa, en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos, para que los desarrolladores muestren las últimas novedades y nuevos proyectos que prepara la compañía. Lo cual apunta a ser esta ocasión la elegida para presentar de modo interno la nueva aplicación del navegador, ya que la compañía lleva negociando con las discográficas hace tiempo para hacer realidad su servicio de música, y sin ningún acuerdo todavía, el servicio saldrá en versión beta basándose en la nube de Google.

Los participantes en Google I/O serán los primeros en probar la novedad, seguidos de los usuarios de tablets Android y luego podrán acceder a él cualquier usuarios invitado. 'Google by Music' permitirá a los usuarios subir sus bibliotecas de música a los servidores de la compañía -la nube- y desde ahí, y poder escucharla desde cualquier navegador. El servicio será completamente gratuito y se mantendría así durante un largo tiempo.

Aunque de momento 'Google Music' no ofrecerá la venta de música, y será cerrado -sólo con acces mediante invitación- diferenciándose de 'Amazon'. Éste que fue lanzado hace unos meses y también es un espacio para almacenar música en Internet y poder escucharla desde distintos dispositivos, aunque ninguno podrá compartir canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar