viernes, 6 de mayo de 2011

Campus Party Colombia tiene listo cronograma de juegos.

El próximo 27 de junio Campus Party reunirá a 4 mil 500 aficionados a la tecnología en Bogotá, muchos de los cuales son jugadores apasionados y que, por supuesto, tendrán varias oportunidades para competir, conocerse, y aprender sobre el desarrollo de juegos.

Vitrina para el talento electrónico

Este año los organizadores de Campus Party decidieron llevar los deportes electrónicos a un área donde puedan ser apreciados por todos los asistentes al evento, incluyendo a los visitantes que pagan su entrada por un día para entrar a los pabellones de exhibiciones.

Por eso crearon Game Stadium, un área especial dentro de la Zona Expo del evento que reunirá a los mejores jugadores de cada título y donde se proyectarán sus partidas en pantallas gigantes.

Los ‘campuseros’, quienes asisten al evento durante los 7 días que se desarrolla y muchos de los cuales acampan en las mismas instalaciones de Corferias, podrán ir a ver a sus amigos en las competencias de videojuegos junto con el resto de la capital.

Torneos oficiales y guerra de bandas

La nueva versión de la saga Call of Duty estará en Campus 2011; los jugadores de Black Ops podrán enfrentarse en un torneo del título.

El evento, que también tendrá una competencia oficial de Super StreetFighter 4, celebrará el éxito del concurso Geek Band Hero del año pasado repitiendo la competencia entre ‘bandas musicales’ conformadas por gamers y que se enfrentarán en diferentes títulos de simulación de ritmo.

Finalmente, los asistentes al evento podrán medir fuerzas en el plano físico, en un torneo de pilotos de aviones y helicópteros a escala controlados remotamente, que tendrá categorías de duelo entre participantes y de habilidad individual.

Conferencias para todos los gustos

Los campuseros que no planeen participar en torneos, o programar sus propios videojuegos, pueden asistir a una de las muchas conferencias que se dictarán en el área de Juegos del evento.

Una de ellas enseña a aplicar técnicas de los RPG masivos en-línea en la vida real, no sólo para enfrentar las situaciones cotidianas sino también algunos problemas en el lugar de trabajo.

Otras conferencias repasan cuidadosamente la evolución de sagas tan populares e influyentes en la industria como Final Fantasy, mientras que otras charlas están orientadas al diseño de personajes y la relación de los juegos con el cine.

Por supuesto, también habrá talleres dictados por expertos internacionales como Christophe Berg, donde los participantes aprenderán a diseñar videojuegos desde los detalles más puntuales hasta su macroestructura.

vía VanguardiaTecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar