sábado, 9 de abril de 2011

No soy un delincuente, compartir no es robar! #LeyLleras

El ministro del Interior y de Justicia Colombiano, Germán Vargas Lleras, presentó el día 4 de Abril de 2011 ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que tiene como objetivo regular el acceso a contenido sin cumplir con la normativa de derechos de autor a través de Internet. En otras palabras, es un proyecto de ley que podría penalizar con CARCEL a todos aquellos que usemos Internet para obtener música, películas, programas, libros, artículos SIN pagar los derechos de autor. También sancionará a los proveedores de servicio (Telmex, EPM, UNE, COMCEL, TIGO, Movistar, Etc…) que faciliten la “piratería” o copia ilegal de dichos contenidos, lo que obligará a los IPS a Monitorear usuarios, bloquear paginas, puertos de programas P2P, suspender el acceso a usuarios y hasta darnos de baja del servicio.





Como pudieron apreciar, la ley tiene apartados bastante ambiguos, sin tener en cuenta otras formas de licenciamiento que pueden utilizar los creadores de contenidos, como Creative Commons, GPL, Freeware, entre otras muchas utilizadas en Internet. Esta ambigüedad se prestan no solo para “proteger” a los autores y creativos Colombianos (y extranjeros gracias a los tratados internacionales), sino que seria una excelente arma para suprimir movimientos de oposición al gobierno o denuncias de corrupción.


Internet es NUESTRO y debe seguir libre como siempre ha sido, no dejemos que este lugar lleno de conocimiento, cultura y cooperación, sea regulado para beneficiar a algunos pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar