lunes, 11 de abril de 2011

Anonymous ataca la web de Ministerio del Interior y Justicia en protesta a la "Ley Lleras"

El Proyecto de Ley de Derechos de Autor y de Registro Público que radicó hoy en el Congreso el ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras y que ha llegado a conocerse como la "Ley Lleras", le trajo y le seguirá trayendo más de un dolor de cabeza al Ministro.

La semana pasada, cuando anunció el proyecto, se encontró con el rechazo de buena parte de los usuarios de internet que sentían que la Ley se acerca al espíritu de la Ley Sinde en España o al de la Ley Hadopi en Francia. Es decir, sienten que se les quiere censurar y limitar sus actividades en la red.

Varios usuarios de twitter llenaron la cuenta del Ministro, @German_Vargas, con sus reparos al proyecto de Ley, por lo que Vargas Lleras ha tenido que trinar varios mensajes defendiéndolo.

Hoy, además, la sección colombiana de Anonymous se ha dedicado a atacar la página del Ministerio del Interior y de Justicia  de Colombia y terminó por tumbarla hace unas horas.

Anonymous es un grupo internacional de activistas de internet que defiende el libre flujo de información en la red y que ha participado en varias campañas con fines políticos contra diversos adversarios. Por ejemplo, en 2009 apoyaron a los opositores de Mahmoud Ahmadinejad en Irán, luego de que surgieran sospechas de fraude en las elecciones.

Hoy, desde su cuenta de twitter para Colombia, @Anonymous_Co, ha estado promocionando un ataque DDoS (Distributed Denial of Service, ó Ataque Distribuido de Negación de Servicio) contra la página del Ministerio. El ataque consiste, básicamente, en sobrecargar de solicitudes al servidor, haciendo crecer artificialmente el tráfico de la página, para que esta colapse y nadie pueda acceder a la información.

La protesta de Anonymous continúa y la página del Ministerio, al menos por ahora, sigue caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar