martes, 22 de marzo de 2011

10 sencillas razones por las que nuestra empresa no debe ignorar las redes sociales

Muchas empresas creyeron que las redes sociales eran una moda pasajera, que aparecerían para deslumbrar a todos pero pronto caerían. Hoy, con el paso del tiempo y la fuerza que día a día ganan Facebook y Twitter, mostrando un gran poder de permanencia, han llevado a los más escépticos a concluir que los métodos tradiciones de captación de clientes ya no son suficientes.

Se han percatado que todos sus conocidos, familiares y amigos comparten permanentemente información en los diversos canales, empleando incluso dispositivos móviles para ello, e incluso les hacen llegar artículos o vídeos de interés, con lo que surge una gran cuestión ¿Es posible conectarse con los clientes a través de ellas?

Lógicamente, la respuesta es sí y por ello, aquí destacamos 10 sencillas razones por las que nuestra empresa puede beneficiarse de ello y NO debe ignorar la importancia de las redes sociales:


1. Demostrar a nuestros clientes que 'somos humanos' y nos preocupamos por ellos

2. Abrir nuestra mentalidad al exterior, y expandir nuestro negocio

3. Modificar nuestra presencia estática por una dinámica y más comunicativa donde fluya la conversación y la comunicación

4. Responder a nuestros clientes sus dudas y observaciones de forma abierta y transparente

5. Mantenernos al día con las noticias de nuestro sector, participando en las conversaciones que tienen lugar en ellas

6. Gestionar mejor nuestra reputación y aquello que dice de nuestro negocio, marca o empresa

7. Construir una comunidad entorno a nuestros clientes

8. Identificar con quienes hemos establecido relaciones y poder dirigir hacia ellos nuevas acciones específicas

9. Construir y aumentar nuestra visibilidad y presencia digital

10. Seguir siendo relevantes para nuestros clientes

fuente puromarketing

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