viernes, 11 de febrero de 2011

Los colores más utilizados por Marcas en la Web [Infografía]

ColourLovers elaboró esta infografía, utilizando datos de Alexa para dar con las marcas más populares de la web y analizar qué colores utilizan para sus logotipos, de esta manera concluyeron qué colores son los más utilizados por las marcas y de acuerdo a la categoría de su actividad.

Sin dudas el rojo y el azul predominan, rojo simboliza poder y autoridad, mientras que azul seguridad y modernidad, pero estos significados son realmente los que ha influido en que estas marcas utilicen estos colores? O será el hecho que siendo los colores más utilizados los emprendedores los usan por cumplir un patrón?

En el caso de Facebook, sorprendentemente Mark Zuckerberg explicó que utilizó azul porque es el único color que puede ver bien porque es daltónico, pero lo cierto es que en la categoría de redes sociales el azul es el rey sin competidor que se le acerque.

Finalmente el hecho es que azul y rojo son los colores más utilizados, verde o púrpura mucho menos pero existen algunos que están utilizando toda la paleta de colores, les suena Google?

Aquí les dejo la infografía elaborada por ColourLovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar