jueves, 25 de noviembre de 2010

Piratear Kinect para navegar.

Los hackers del famoso MIT han creado una extensión de navegador Chrome de codigo abierto que utiliza Kinect, el controlador por gestos de juego libre y entretenimiento desarrollado por Microsoft, para navegar por las pestañas y las páginas web.

Esta extensión, llamada DepthJS, no está entre las diez que consiguen que Chrome cargue como un tiro, pero hacen de Kinect algo más útil que su jugabilidad en Xbox 360. El software se encuentra en GitHub y está abierto a colaboraciones. A continuación mostramos un video demostrativo de la extensión de Chrome.





Si esta interfaz de gestos puede capturar también archivos de texto, podría estar mucho mejor. Aunque basta con el movimiento del cursor para crear una visión de un futuro en el que se utilizan los dispositivos tipo Kinect para controlar todos los tipos de dispositivos online.

En un principio, Kinect pretendía ser una interfaz para la Xbox 360, pero los desarrolladores han introducido grandes mejoras en su tecnología y ahora va más allá de los juegos. Aaron Zinman, un candidato al doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) dijo ayer en Twitter que la extensión estará disponible próximamente.

No es la única función que los hackers han creado para Kinect. Internet está repleto de aplicaciones y usos que se escapan a los propósitos de Microsoft. La última generación de videoconsolas ha llevado a la sociedad de consumo de masas nuevas interfaces y formas de control que dan un mayor poder al usuario sobre el hardware y los programadores más curiosos se están encargando de sacarles el 110% de su rendimiento inicial previsto.

vía readwriteweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar