lunes, 25 de octubre de 2010

Google Earth versión china

Los Chinos dicen que son los mejores copiando, modificando o reinventando cosas y Google no podía estar al margen de esto. El gobierno chino acaba de presentar su propio servicio de mapas en línea, aunque sólo muestra lo que quiere y oculta lo que le conviene.

Con la intención de competir, los chinos diseñaron un sistema cartográfico satelital muy similar al de Google.

Google y China han estado en disputa desde el año pasado, cuando un serio ataque de piratas informáticos con base en China llevó al gigante de Internet a retirar su motor de búsqueda desde el territorio continental.

El servicio creado o recreado en China lleva por nombre 'Map World' y se puede ingresar a través de http://www.tianditu.cn/. Lo primero que se podrá observar es a la Muralla China coronada por nubes que conforman los continentes.

Google no había solicitado licencia para los mapas en Internet en China, dijo un diario local en lengua inglesa, pero el servicio cartográfico de Google es accesible desde computadores en la China continental.

Es importante destacar que el sitio de videos en Internet de Google, YouTube, y el servicio de fotografías Picasa están bloqueados en China.

Map World sólo entrega imágenes de alturas elevadas fuera de China y el otro lado de la frontera entre China y Corea del Norte aparece en blanco después de que se logra cierta resolución. Otros países también pasan a una página en blanco después de cierta resolución. Gran parte de los mapas en China aún están sujetos a restricciones de secreto estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar