viernes, 6 de agosto de 2010

Hace 54 años, Cali fue un infierno.

Aquel martes 7 de Agosto de 1956, que se suponia que debia ser un dia festivo para los colombianos, ya que se conmemora la Batalla de Boyaca, tiño de rojo, fuego y muerte la ciudad de Cali capital del departamento del Valle del Cauca. Aquella explosion quedo en la memoria del teniente Eduardo Vicuña, quien se habia encargado de 6 camiones cargados de 1.053 cajas de dinamita que habian llegado desde Buenaventura, con destino a Bogota para varios proyectos de construccion de vias en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Aquel 6 de Agosto, todo parecia marchar con total normalidad, pero a la 1:00 de la madrugada del 7 de Agosto fue el infierno en Cali, al oriente de Cali se podía ver un hongo de la tremenda explosión en la calle 25 con carrera 2 donde hoy se encuentra la fosa común y en el sitio esta una gran cruz en el lugar donde explotaron los 6 camiones que llevaban la dinamita.

Aquí les dejo un vídeo donde el padre Alfonso Hurtado Galvis narra lo vivido en aquella época que siempre estará en el recuerdo de los caleños de ese día que Cali fue el infierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar