martes, 4 de mayo de 2010

DENUNCIO A EL CANAL RCN (COLOMBIA) POR EMITIR NOTICIAS FALSAS

DENUNCIO A EL CANAL RCN POR EMITIR NOTICIAS FALSAS



El día Martes 27 de Abril de 2010 en RCN (Canal privado Colombiano) durante la emisión del noticiero del mediodia exactamente a la 01:14PM vi un video que se me hizo muy familiar: Presentaron con seriedad y preocupación una noticia de un periodista español “que quiso transmitir en vivo y en directo la quema de una plantación de marihuana detectada por la Guardia Civil en Valencia-España”.




Resulta que dicho video que hace más de 4 años circula en internet, es un fragmento de “Births and Death”, el cuarto episodio de la cuarta temporada de una Comedia de Inglaterra llamada “Drop the Dead Donkey” que se transmitió desde 1990 hasta 1998 a través de CHANNEL 4.



Este reportero que El noticiero RCN lo presenta como un ”Experimentado Comunicador que durante años ha asistido a este tipo de quemas”, es un personaje ficticio llamado Damien Day que fue inventado por Andy Hamilton y Guy Jenkin (Creadores de la serie) y personificado por el Actor Stephen Tompkinson.




Dicho fragmento ha resultado tan exitoso, que fue doblado al Castellano para disfrute de la comunidad Española y presentado en el programa lamado”Suma y Sigue”.



¿Donde esta la veracidad de la noticia? ¿Donde esta la fuente? ¿Dónde queda el profesionalismo de los periodistas e investigadores de dicho canal? ¿Cuantas veces RCN ha emitido noticias que no son ciertas?. Son muchos los interrogantes que se plantean, lo cierto es que RCN y su programa de Noticias hace mucho tiempo dejó de ser una fuente seria, imparcial y veraz para convertirse en un programa de desinformación, farándula, chisme, y noticias irrelevantes con el áfán de obtener rating.

Es preocupante ver como los canales teniendo tanta influencia a nivel nacional y siendo en muchos casos la única fuente de información de gran cantidad de Colombianos emitan este tipo de noticias sin que el ente que los controla actue y sin recibir sanciones.

Como no se trata de desprestigiar a RCN sin fundamentos, dejo las fuentes que obran como material probatorio de mi escrito:



* FRAGMENTO DEL VIDEO ORIGINAL (PUBLICADO EN YOUTUBE EL 07 DE ABRIL DE 2006):

http://www.youtube.com/watch?v=g9f3dApJvAc


* VIDEO DOBLADO Y TRANSMITIDO EN PROGRAMA DE ESPAÑA (PUBLICADO EN YOUTUBE DESDE 20 DE ABRIL DE 2008):

http://www.youtube.com/watch?v=Yn8PKSPs0VY

* VIDEO PUBLICADO POR DjRasnu QUE MUESTRA LA NOTICIA PUBLICADA POR RCN:

http://www.youtube.com/watch?v=HYkW0Nh2uMI


* PAGINA OFICIAL DE CHANNEL 4:

http://www.channel4.com/programmes/drop-the-dead-donkey/episode-guide/series-4/episode-4

* PAGINA DE WIKIPEDIA CON INFORMACIÓN DE LA SERIE:

http://en.wikipedia.org/wiki/Drop_the_Dead_Donkey



ARTICULO VIA Cuando 140 caracteres son insuficientes. @JurisNet

1 comentario:

  1. no es la primera vez RCN NOTICIAS FALSAS
    cuando sera que el canal rcn y sus noticias dejen de ser tan amarillistas.
    uno entiende que un canal como rcn y sus noticias a pesar todo el dinero y recursos que tienen se dediquen a sacar videos de youtube en sus emisiones en directo en los noticieros.
    como el caso de hoy que el noticiero saco un video de el terremoto en japon diciendo que hay un ovni grabado y muestra el video a todo los colombianos a todo nuestro pais un video con mala calidad,que tristeza que el canal rcn y su noticiero no se tome el periodismo en serio y no se tome el trabajo o la verdadera investigacion de mostrar un video en hd del supuesto ovni que en realidad es un helicoptero aqui el enlace http://www.youtube.com/watch?v=k4w27IczOTk&feature=p%C2%ADlayer_embedded
    rcn canal y rcn noticias por favor demuestrenle a esta nacion y a toodos los colombianos que tienen el coraje y los cojones para rectificar una noticia y decir que el supuesto ovni es un helicoptero, me parece una falta de respero con los japoneses muertos e incluso con los fanaticos de ovnis que se quiera usar una tragedia internacional para dar noticias de supuestos ovnis. muchas gracias
    ESTA NOTICIA ES DE HOY 11 DE MARZCO DE 2011
    RCN NO RESPETA EL DOLOR DE LOS JAPONESES MUERTOS EN EL TERREMOTO

    ResponderEliminar

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar