sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar



Con enorme espectativa finalmente pude ver Avatar la película de James Cameron que promete ser algo diferente en la industria cinematográfica. Predispuesto a ver una típica película hollywoodense plagada de efectos especiales por el puro hecho de que se pueden hacer, sin historia y sin finalidad última, reforzado por la noticia de que se trataba de la película mas cara de la historia, crispetas en mano me dispuse a divertirme. No volví a tener un pensamiento hasta el final de la película. De inmediato fui transportado a un mundo lejano diferente al nuestro. El empleo del 3D no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora, no, en este caso es vivir dentro de la película poder percibir planos adentrarnos de verdad en un planeta lejano y explorarlo.

La historia, contada varias veces en otras películas, es una mezcla de Vietnam con el fin del mundo, es el retrato del ser humano como conquistador, destructor de culturas y de recursos naturales con el mensaje, de gran actualidad, de que estamos acabando con el planeta. Sin embargo esta muy bien narrada con personajes con quienes nos podemos identificar y a quienes amamos y odiamos. Buena historia, bien contada grandes personajes entrañables.

Los efectos especiales, no se sienten, es decir, vivimos esta dimension este mundo lo creemos no nos distraen, son parte del entorno. Es una película que sin duda nos hará ver el cine como algo mágico como un viaje, como fue en sus inicios y como fue en los 70s con Star Wars. Si, en efecto, no volveremos a ver el cine como antes y nuestras espectativas de asombro son ahora mucho mayores.

Avatar dirigida y escrita por James Cameron con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver.

Historia Un soldado paraplégico es enviado en una misión especial, transformado gracias a la tecnología en un habitante del planeta Pandora los Na´vi para adentrarse en su mundo con el fin de conquistarlos y eliminarlos. Entre más conoce al enemigo más crece el conflicto de cumplir con su misión o cambiar la historia.

Nadie debe perderse Avatar.

4 comentarios:

  1. Exelente critica,en 3D suena sensacional..gracias =D

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se me había antojado verla, porque ya he visto comentarios no tan positivos, pero pues hasta que no lo compruebe por mi misma no estaré en condiciones de opinar. La veré.

    ResponderEliminar
  3. Andrés te quedaste corto en tus comentarios sobre la pelicula. Hace mucho tiempo una peli no me emocionaba tanto como esta. Ah para los que creen que ir al cine a Rio Cauca, es boleta, les informo que estas salas no tienen nada que envidiarle a otras, hasta 3D hay para los que decian que no, y de paso vi varios conocidos de otros secotres de la ciudad haciendo fila. He dicho.

    ResponderEliminar

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar