miércoles, 8 de junio de 2011

Twitter acortará automáticamente los enlaces

Cualquier dirección web que se ingrese en el tweet se reducirá a 19 caracteres y permitirá ver a qué sitio lleva antes de hacerle clic

Twitter ha informado, a través de su blog oficial, que a partir de hoy implementará una nueva función que permitirá acortar los enlaces de los usuarios directamente desde el recuadro para escribir los tuits.

La nueva característica estará disponible, por ahora, para un pequeño grupo de usuarios, pero Twitter confirma que en los próximos días se extenderá a todos los usuarios de la red de microblogging.

“Además, como te mostramos una versión acortada del enlace original, los lectores sabrán a cuál sitio apunta el enlace” señala la entrada en el blog. De esta forma se aumenta la seguridad de los clientes, ya que podrán saber exactamente a qué sitio les refiere la url acortada.

“Si un usuario hace clic en un enlace que ha sido reportado como dañino, lo redirigimos a una página de advertencia” especifica la empresa.

Sin embargo, Twitter todavía no implementa un servicio de medición de estadísticas de los enlaces a los cuales acceden los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar