lunes, 20 de junio de 2011

Facebook es líder en "banners" publicitarios

La red social Facebook está consolidando este año el liderazgo en tiras publicitarias (banners) en Estados Unidos, relegando a Yahoo! al segundo lugar, seguido de cerca por Google, según un estudio publicado por la consultora eMarketer.

EMarketer estima que en 2011 Facebook va a ganar $2.190 millones vendiendo espacios publicitarios en Estados Unidos, cerca de 1.000 millones más que hace un año, enviando así a Yahoo! a un segundo puesto ($1.620 millones).

Se prevé que en 2012 los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios (incluyendo video) en Estados Unidos reporten $2.870 millones a Facebook, 1.850 millones a Yahoo! y 1.820 millones a Google.

"Con una tasa de crecimiento anual prevista de 13,6% para 2011, la actividad de las tiras publicitarias de Yahoo! crece normalmente -es lo que constatamos a primera vista. Pero al ver que se prevé un crecimiento anual de ese mercado de 24,5% para 2011, impulsado por el importante crecimiento de Facebook y Google, el crecimiento de Yahoo! parece más mediocre que bueno", comentó David Hallerman, analista de eMarketer citado en un comunicado.

En lo que concierne a Facebook, cuyas tiras publicitarias aparecen generalmente en la columna derecha de la pantalla del internauta, su formato personalizado entusiasma a los anunciantes. "Se trata de empresas bastante pequeñas, que dan mucha importancia a las publicidades de respuestas directas", invitando al internauta a seleccionar o pinchar, indicó Hallerman.

Google, que domina ampliamente el mercado publicitario relacionado a la búsqueda por internet (75,9% de cuota de mercado este año, según eMarketer), quiere asegurarse de estar presente también en el de banners. El pasado lunes anunció la compra de Admels, empresa especializada en la gestión de espacios publicitarios.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar