domingo, 15 de mayo de 2011

La seguridad de Facebook es vulnerada por aparición de supuesto botón “No me gusta” y "escanear tu perfil"

virus en Facebook
Nuevamente los usuarios de Facebook deben soportar un virus que ha llegado a sus perfiles en las últimas horas. Similar a la supuesta herramienta “Averigua quién visita tu perfil” aparece ahora el botón “No me gusta” y "Escanear tu perfil", nuevos intrusos en las cuentas de la red social más famosa del mundo.

Aprovechando el interés de gran parte de los usuarios de Facebook en la aparición del botón “no me gusta”, desconocidos han generado una falsa herramienta que supuestamente permite obtener esta función a través de un mensaje que invita a los usuarios a seguir algunos pasos para beneficiarse.

La publicación que aparece en el muro de los usuarios dice: "¡Por fin! ya se puede poner el botón -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo para poder darle tu también clicka en el texto azul de abajo que pone Botón No Me Gusta". Este mensaje es enviado a través de cuentas amigas que han sido infectadas.

La sugerencia para los usuarios de esta red social, es evitar dar clic sobre cualquier enlace que luzca sospechoso o que ofrezca alguna nueva función que no haya sido previamente anunciada por Facebook, pues en la mayoría de los casos resultan ser publicaciones dañinas cuyo único fin es obtener acceso a las cuentas infectadas y generar “spam”. 


vía ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar