viernes, 20 de mayo de 2011

Gamers de Colombia, pueden jugar en las pantallas de Cine Colombia con Xbox

A partir del 1° de junio se podrán alquilar
salas de cine en distintas ciudades del país.
Cine Colombia y Microsoft, productor de la consola Xbox 360, harán realidad el sueño de los aficionados a los videojuegos de jugar en una pantalla gigante, como las de cine. Un acuerdo entre las dos empresas permitirá, a partir del primero de junio, que los gamers alquilen salas de cine para disfrutar de sus títulos favoritos con un sonido e imagen de la más alta calidad.

Las salas habilitadas para jugar son las de los centros comerciales Unicentro, Gran Estación, Santafé y Plaza Mayor, en Bogotá; Chipichape, en Cali; Oviedo, en Medellín, y Buena Vista en Barranquilla. Aunque aún no se ha establecido el precio, William Torres, gerente de distribución de Cine Colombia, dijo que estará al rededor de los 120.000 pesos por hora y podrán jugar hasta cuatro personas a la vez desde cualquier lugar del teatro, ya que los controles son inalámbricos y tienen una cobertura superior a los 15 metros.

Pero recalcó que el espacio está abierto para grupos más grandes.

Por su parte, Bernardo Camacho, gerente de mercadeo de Xbox Colombia, señaló que gracias al servicio Xbox Live, es posible conectar las distintas salas de cine para competir por equipos, así como jugar con personas que se encuentren en sus casas o en cualquier parte del mundo.

Las salas de cine cuentan con juegos como Halo y Fifa 2011 , así como títulos para niños, pero quienes renten el lugar podrán llevar sus propios videojuegos. Aunque funcionan en 3D, los jugadores tendrán que esperar para ponerse las gafas, pues por temas contractuales no está permitido en este momento. Se podrá jugar todos los días de 9 a 11 de la mañana, desde el 1° de junio hasta el 30 de julio, dos meses de prueba para este novedoso negocio.

Pantallas digitales de alta definición

William Torres, gerente de distribución de Cine Colombia, explicó que esta iniciativa hace parte de la línea de entretenimiento que maneja la empresa, que incluye la transmisión (en directo y luego en diferido) de las óperas que monta el MET de Nueva York, famosos festivales musicales y eventos deportivos (como algunos partidos del Mundial que se podían ver en las salas) aprovechando la versatilidad de las pantallas digitales. Sólo se conocen reportes de esta actividad en la cadena de cines Cineplex de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar