martes, 26 de abril de 2011

Publicidad y Pago por clic: Una tendencia en alza en buscadores, medios online y redes sociales

Los últimos resultados anuales de SEMPO y Econsultancy, indican que el pago en marketing de búsqueda se apoya cada vez más en los medios de comunicación sociales y la publicidad de pago por clic (PPC), para complementar las prácticas tradicionales.

El 52% de las empresas de todo el mundo avalan el impacto moderado o enorme que han tenido a través del marketing en buscadores durante el último año. Además estos resultados ponen de manifiesto que ante el creciente número de medios y redes sociales que ofrecen un modelo de publicidad PPC, no es de extrañar que muchas de estas empresas ya esten experimentando con ello.

Tal es así y acorde a los datos analizados en este informe, que el 47% de las empresas ya lo están probando a través de Facebook, seguido del 27% de quienes hacen lo mismo en otras redes sociales como LinkedIn, YouTube (18%) o Twitter (15%), aunque estos porcentajes son pequeños en comparación con el número de empresas que actualmente se anuncian a través de buscadores como Google, Yahoo! o Bing en regiones como América del Norte.

Dejando a un lado los tres grandes buscadores, está claro que las empresas prefieren la publicidad basada en el pago por clic en las redes sociales antes que en los motores de búsqueda más pequeños como AOL y Business.com.

Por su parte, La compañía de análisis Covario, indica en un informe relacionado que los vendedores están dispuestos a aprovechar esta oportunidad: la publicidad en Facebook y LinkedIn fue calificada como una de las principales prioridades de las empresas de EE.UU para el 2011.

El informe de SEMPO y Econsultancy tiene en cuenta toda la publicidad web y no sólo la del pago basado en búsquedas, por lo tanto, las mediciones del uso anterior también pueden incluir la publicidad gráfica y el vídeo.

Sin embargo, las compañías norteamericanas siguen dependiendo de las ubicaciones tradicionales de AdWords de Google (95%) y Yahoo!/Bing (70%). Más de la mitad también se mantuvo fiel a Google como buscador (74%) y otras propiedades como el contenido en Google por palabras claves (66%) y el contenido orientado por sitio web (50%).

Sin embargo, más allá de las redes sociales y buscadores, entre las empresas, también existe un especial interés entre los medios de comunicación online sectoriales, con influencia y con un perfil y target de audiencia claramente definido. Principalmente por que son los verdaderos generadores de contenidos, y proporcionalmente la principal fuente de recomendaciones de los usuarios en las redes sociales.

2 comentarios:

  1. el pago por click es uan modalidad de comercio virtual que permanece en contante alza debido a su gran impacto en internet

    ResponderEliminar
  2. los medios sociales juegan un papel muy importante de difucion en la web generando un mayor impacto comercial

    ResponderEliminar

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar