miércoles, 30 de marzo de 2011

Fundador de Java, James Gosling, se une a Google.

Credit: James Martin/CNET
Increíble noticia. Si Google es capaz de desarrollar grandes ideas y productos novedosos es justamente porque tiene entre sus filas a grandes mentes innovadoras que aportan mucho a su desarrollo. Tenemos un claro ejemplo de ello con Guido Van Rossum, creador de Python, que pasó a engrosar las filas de Google en diciembre del 2005. Ahora otra gran mente se une a Google: James Gosling, fundador de Java.

Si te interesa el mundo de la programación o informática, y aún tal vez sin ello, es casi 100% seguro que hayas escuchado mencionar alguna vez sobre el lenguaje Java. Pues bien, ahora resulta que, tras la compra de Sun, encargado del desarrollo de Java, por parte de Oracle, la gente fundadora de Java no se ha quedado de brazos cruzados (luego de rechazar el pasar a formar parte de Oracle) y continúan vigentes.

Aunque no se tiene certeza de cuál será el rol que desempeñará el fundador de Java en la empresa de Mountain View, él mismo ha confirmado su fichaje, por parte de Google, a través de su blog, donde comenta:

No sé de qué voy a estar trabajando. Espero que sea un poco de todo aderezado con una gran dosis de cascarrabias malhumorada.

¿Será tal vez que le dé fuerza al olvidado lenguaje de programación GO de Google? ¿Trabajará a la par con Guido Van Rossum en trabajos de informática y desarrollo web? Genios como estos bien pueden encajar en cualquier área creativa de Google, aunque lo más probable es que se encargue de alguna manera de darle identidad a Dalvik, un programa de Android bastante similar a Java, que saltó a las portadas luego que Oracle iniciara una demanda contra Google por su uso, que significaba una violación a sus derechos de patentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar