miércoles, 12 de enero de 2011

La @ cumplió 40 años al servicio de Internet.

Un 8 de enero, hace 40 años, fue utilizado por primera vez el símbolo de arroba (@) en una comunicación on line. Fue el programador estadounidense Ray Tomlinson quien la utilizó por primera vez, en los años 70.

Tomlinson, uno de los padres de Internet, la utilizó en su propia dirección de correo electrónico, todavía en los tiempos de Arpanet, el antecesor de la Red de Redes, a principios de los años 70.

Incorporó la arroba justo entre su nombre y el servidor que debía recibir el mensaje. El símbolo @ había sobrevivido a los siglos en la tipografía anglosajona, todavía bajo el significado mercantil de "al precio de", y estaba incorporada en los teclados de las máquinas de escribir y de las primeras computadoras.

Actualmente, este caracter se ha transformado en un elemento imprescindible para la tecnología, por lo que se convirtió en parte de la cotidianeidad de todos los cibernautas.

El símbolo es muy antiguo, el primer registro que se tiene de él es en documentos del sigo XVI, donde los marinos mercantes lo usaban como medida de peso equivalente a la cuarta parte de un quintal, que también servía como medida de intercambio comercial, según el portal emol.com

La "arroba" se utilizaba en los registros mercantiles de las naves de carga que atracaban en las costas árabes y españolas, hoy se la usa para navegar entre puertos virtuales.

Según le dijo el profesor de historia Giorgio Stabile, de la Universidad La Sapienza, al diario italiano La Repubblica, el uso de este símbolo en documentos comerciales de hace 500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar