miércoles, 26 de enero de 2011

El iPad será obligatorio en un colegio privado.

Se trata de la Webb School de Knoxville, en los EEUU. El plan es sustituír los libros de texto por tablets. Habrá un servicio de alquiler para alumnos de menores recursos. Facebook y twitter estarán bloqueados dentro del campus
La institución, ubicada en Tennessee, al sur de los EEUU, estableció el uso obligatorio de iPad entre los alumnos de 8 a 18 años. La medida va en camino a sustituír los clásicos libros de texto por dispopsitivos móviles.

El director de tecnología del establecimiento, Jim Manikas, declaró a los medios que la decisión alude a "cuestiones de salud". Argumentó que tienen "alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo".

La profesora de inglés Elli Shellist, manifestó su entusiasmo respecto de las tablets, ya que permiten "hacer cosas mucho mejor que los libros de papel".


Para evitar, probablemente, el aluvión de consultas por parte de los padres, el establecimiento habilitó una página de FAQ's (preguntas frecuentes) en su web oficial. Allí explican cuestiones tales como "¿Dónde puedo aprender acerca del iPad?", o "¿Pueden los estudiantes compartir el iPad?", cuya respuesta es un "no rotundo".

En cuanto a los estudiantes de menos recursos, la Webb School implementará un sistema de alquiler de las tablets, a bajo costo.

Los estudiantes no podrán acceder a twitter ni a facebook dentro del campus, ya que ambas redes se encontrarán bloqueadas.

Otras instituciones ya se hicieron eco de esta tendencia, que no tardará mucho en expandirse al menos en los países más desarrollados. La Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, ya implementaron cursos exclusivos para iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar