lunes, 31 de enero de 2011

Colombia no es un país pobre, pero sus habitantes tienen mentalidad de pobreza.

 

"El tesoro más grande que tiene Colombia son sus personas." Kenji Orito Díaz

Kenji Orito Diaz es un jóven de ascendencia Japonesa exaltado por la JCI en el área de Servicio Humanitario y Voluntario. Él dió un discurso sobre la riqueza de Colombia . Es muy interesante: Una Visión de Colombia - perspectiva de Japón

7 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dice Kenji: tenemos mentalidad de pobreza y reconociendo que el mayor capital en nuestra empresa COLOMBIA es el ser humano, debería exitir una politica de mejor distribucion del ingreso (aumento gradual importante en el salario minimo legal)y asi disminuiría la pobreza y la emigracion a otros paises ( donde se van a pasar mas necesidades y a ser explotados en la mayoría de los casos).

    Si disminuyéramos la brecha entre ricos y pobres y se administrarán bien los recursos públicos este país sería el paraiso soñado.


    Sara María Saldarriaga
    Medellin, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y es cierto lo que dices una mejor distribución del ingreso seria clave para disminuir los niveles de pobreza y le añado creer en nuestra gente, en sus proyectos de emprendimiento ellos necesitan apoyo de todos los entes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Kenji Orito Díaz gracias por hablar tan lindo de Colombia, personas como usted son las que necesitamos cada dia que se sientan felices de ser Colombianos porque nuestra tierra es hhermosa y estamos de acuerdo que el calor humanos de nuestros compatriotas es muy grande muchas felicidades

    ResponderEliminar
  4. muy buen video me gusto su tematik! nosotros lo sjovenes tenemos mucho ke darle a kolombiia...

    ResponderEliminar
  5. Cierto, no somos un pais pobre, somos es un pais de gente sin valores, borregos de los corruptos politiqueros y demas bandas de forajidos que se han aprovechado de la ignorancia y miseria de tanta gente por tantos años y lo seguirán haciendo por siglos y siglos.

    ResponderEliminar
  6. Vivo en el extranjero desde hace varios anos, con el tiempo he constatado que el Colombiano es echado para adelante, ingenioso, trabajador; sin embargo nos han inculcado en nuestra infancia el miedo y la inseguridad, no creemos en nosotros mismos y frecuentemente nos dejamos creer que debemos aceptar nuestra situacion de pobreza mental. Muy seguramente si tuvieramos mas confianza en si mismos tendriamos mas progreso.
    Agradezco a Kenji Orito Diaz por su reflexion!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios, es un agrado ver que el vídeo de Kenji Orito Diaz fue de su agrado y es cierto lo que dicen en sus comentarios, anima a trabajar y luchar por Colombia. saludos!

    ResponderEliminar

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar