miércoles, 5 de enero de 2011

10 Consejos para el mantenimiento de tu Computadora

Después de determinado tiempo, es necesario el mantenimiento de pc ya que muchas veces las descuidamos, y luego como efecto tenemos daños en el equipo, o simplemente falta de actualización en la tecnología, esto hace que los programás más recientes, no funcionen como deberían ya que persista la evolucion de las computadoras.

Por esto mismo, hoy en el blog les hablaremos sobre algunos tips para mantener en optimas condiciones nuestro ordenador, mejorar el rendimiento del equipo, y así tener la mejor experiencia posible cada vez que lo usemos.

1- Liberar de Polvo

El polvo daña directamente las piezas internas, porque?. Porque saturación de polvo dentro de dentro de el CPU hace que los componentes internos de una computadora se sobrecalienten, y esto genera daños físicos.

Que se puede hacer? Solo es cuestión de conseguirse un buen desarmador y un bote de aire comprimido, desarmamos la computadora cuidadosamente, evitando tocar los componentes con las manos, solamente con el aire comprimido le damos una pasada a la tarjeta madre y al ventilador que con el tiempo es el que más polvo va guardando. Importantísimo hacer esto fuera de tu casa donde el polvo no invada tus muebles.

2- Memoria Ram

Los programas cada vez tienen mayores requisitos para su uso, y muchas veces nuestros ordenadores están un poco desactualizados, así que una vez la hayamos limpiado como mencionamos en el paso 1, recomendamos incrementar la memoria ram.

Para hacer esto simplemente debes extraer la tapadera de el CPU, y con cuidado buscar los slots de la memoria, muchas veces están a simple vista y son fáciles de identificar.

3- Anti-Virus

Una vez hayamos limpiado e incrementado la memoria ram de nuestro equipo, el siguiente paso es instalar un antivirus.

Muchas veces nos conformamos con tener un antivirus desactualizado, o ya sea de mala calidad, recomendamos invertir un poco de dinero en adquirir uno bueno, o en todo caso descargar buenas versiones gratiutas en internet.

Porque instalar antivirus? Porque además de alterar nuestro sistema operativo y alentar la maquina, muchos de estos pueden ver lo que estamos haciend y robar contraseñas importantes en internet, si usamos nuestro ordenador para transacciones bancarias o comprar cosas por internet, es muy recomendado tener uno.

4- Corregir Errores de Registro

Despues de tener nuestra computadora libre de virus y demás bichos, debemos de corregir los posibles errores de que se hayan generado en el registro de Windows, para esto necesitamos el Regseeker, excelente programa que nos permite detectar y borrar errores de registro, solo hay que accionar la opción “clean the registry” y esperamos a que los detecte y la damos delete. Aquí les paso el link del Regseeker http://www.hoverdesk.net/freeware.htm

5- Desfragmentar Disco Duro

Desfragmentar el Disco Duro sirve para mejorar el rendimiento, ya que hacer esto ordena los datos que vamos guardando en lo que transcurre el tiempo, y esto acelera la interfaz y evita fallos inesperados.

Para encontrar la aplicación nos vamos a inicio de Windows, después a programas, accesorios, y después a herramientas del sistema, ahí está el desfragmentador de disco, entramos y le damos desfragmentar, se recomienda hacer una vez por semana.

6- Mejorar Privacidad

Es indispensable mantener la computadora limpia de residuos que vamos dejando al operarla o navegar en internet, como historiales y cookies. Para todo esto existe el CCleaner excelente programa que nos limpia la computadora en un dos por tres. Si no quieres que la gente meta sus narices en lo que no les importa recomiendo utilizar este programa después de navegar. Aquí les dejo el link. http://www.ccleaner.com/

7- Prudencia con sitios de internet

Tengan prudencia al navegar en internet y no entren a paginas con contenidos dañinos, afortunadamente el Google ya esta avisando que links tienen contenido potencialmente peligroso, pero utilicen el sentido común, eviten navegar por páginas pornográficas de dudosa procedencia o paginas que les ofrecen cosas imposibles como películas que todavía no salen al mercado, este tipo de paginas utiliza ganchos para atrapar incautos e instalarle todo tipo de software perjudicial, todos conocemos el típico banner de caritas felices que hablan que nos instalan spyware o los anuncios de cursores gratis dañinos, recuerden que a veces lo gratuito nos sale más caro a la larga.

8- Cuidado con las Memorias USB

Antes de hacer uso de una unidad de almacenamiento usb, debemos de vacunar la unidad móvil, nunca insertes una memoria usb si no tienes un buen antivirus, las consecuencias pueden ser desastrosas.

9- Programas de Mantenimiento

Tener un paquete de mantenimiento nunca está de más, existen paquetes como el Tuneup Utilities que le dan un mantenimiento integral a todas las áreas del Windows, otra opción es el paquete Glary utilities que además es gratuito.

10- Seguir Modificando

Case modding o Hardmodding es la modificación de la caja de computadora (también llamado gabinete, carcasa, tarro o erróneamente CPU). Modificar la computadora de forma no convencional se considera un mod. Mucha gente, en particular entusiastas del hardware, utilizan estas modificaciones para resaltar el poder de la computadora o simplemente por motivos estéticos.

via www.10puntos.com

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Realizar el mantenimiento continuo de la PC es una tarea indispensable a la hora de obtener la optimización y rapidez del ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y es cierto de eso depende que nuestro equipo funcione al 100%, saludos.

    ResponderEliminar

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar