jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Qué significan los símbolos de PlayStation?

Los símbolos del control de las consolas PlayStation están tan adentrados en la cultura videojueguil que sería impensable concebir otras figuras en el mando. ¿Alguna vez se han preguntado el significado real de estos símbolos? Yo la verdad no, creía que los habían puesto para no copiar otros mandos y aportar un poco de originalidad, en realidad la explicación es sencillísima.

Teiyu Goto es el responsable del diseño de las consolas PlayStation y claro, los controles y todos sus accesorios oficiales. En una reciente entrevista con Famitsu y traducida por los chicos de 1UP, surgió la duda símbolos de los botones:

La X y el círculo significan “no” y “si” respectivamente. El triángulo se refiere al "punto de vista", se refiere a la cabeza o dirección de uno. El cuadrado es un "pedazo de papel", refiriéndose a menús y documentos.

Así es como se descubre uno de los ¿misterios? de los videojuegos, y de manera oficial. Yo la verdad ni me lo imaginaba, la próxima vez que este jugando un juego de PS me fijare cuantos juegos coinciden con esta explicación de los botones.

via Joystiq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar