martes, 7 de septiembre de 2010

Nintendo: “Nuestra próxima consola te dejará con la boca abierta”

Sí, soy plenamente consciente de que estas declaraciones no suponen una noticia por sí mismas. De que sólo es la conjetura lógica de un mandamás de Nintendo. No me negaréis, sin embargo, que ese titular merecía ser destacado entre las declaraciones que Yoshio Sakamoto, creador de Metroid, ha concedido a nuestros compañeros de 3DJuegos.

Esa extraña sensación en el estómago que nos embarga ante la perspectiva de una nueva máquina. Ese torrente de hype e incertidumbre en torno al posible diseño, sus primeros juegos, su principal innovación. Eso es lo que acaba de despertar Sakamoto con esta promesa:
En Nintendo siempre tenemos la obligación de sorprender a los usuarios con cada nueva consola.


Nunca hemos hecho lo que los demás. Preferimos crear algo nuevo que llame la atención y creo que continuaremos haciéndolo en la próxima generación. Seguramente la nueva máquina de Nintendo os dejará a todos con la boca abierta.

Ese "seguramente" implica desconocimiento por parte del desarrollador, lo que viene a reafirmar las últimas palabras de Reggie Fils-Aime al respecto: la sucesora de Wii dista bastante de ver la luz. Aún así no podemos dejar de intentar adelantarnos a los movimientos de los de Kyoto. ¿Qué estarán planeando esta vez?

Satoru Iwata ya hizo mención al más que posible empleo de tecnología 3D en su siguiente sobremesa al igual que ha ocurrido con 3DS pero pocas pistas más han trascendido. ¿Qué pensáis? ¿Se hará NintendON una realidad como comentaba el otro día entre risas con un buen amigo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar