sábado, 24 de julio de 2010

La ciudad que nació de una sonrisa de Dios sobre la Tierra.

El titulo de este post, es una frase del comentarista caleño Dr. Mao en su programa el corrillo de mao siempre usa. Como buen hijo de Santiago de Cali (si así es el nombre completo de la ciudad), no podía dejar pasar esta fecha del cumpleaños de mi ciudad ya son 474 años. La ciudad donde nací, donde he vivido toda mi vida; en la cual aprendí a bailar salsa en el barrio insignia, el Barrio Obrero donde se hacían tremendas rumbas en plena calle y los mejores bailarines de salsa de ese entonces nos enseñaban a nosotros los niños de la época (año 1980), de disfrutar en los desayunos un rico pandebono o el chontaduro, o en día de mucho calor el famoso Cholao Valluno. Existe una canción del grupo Guayacán que se llama Cali ají, que en su letra dice " Si por la quinta vas pasando es mi Cali bella que vas atravesando si por la tarde las palmeras se mueven alegres la noche está esperando". Y es cierto esa Calle quinta que ha visto el progreso de mi Cali, silenciosamente esta de testigo de toda la belleza de la sultana del Valle. Y Colombia le debe mucho a Cali, nosotros fuimos los primeros en independizarnos de la colonia española fue el 3 de julio de 1810, 17 días antes del 20 de julio en Bogotá. Y pensar que ya mi hermosa ciudad que amo y venero cumple el 25 de julio 474 años de alegrías, de tristezas, de progreso.



Aquí hago extensa mi invitación a visitar mi hermosa ciudad, que siempre le recibe con los brazos abiertos, donde encontrara gente alegre y podrá deleitarse con la gastronomía caleña desde el sencillo pandebono hasta un sancocho de gallina o tamales vallunos; donde usted puede ver o aprender a bailar salsa, es que en Cali tenemos nuestro propio estilo y catalogado como el mejor, por algo somos los campeones mundiales en bailar salsa.



Tengo que hacer mención especial, a nuestro sistema de transporte Masivo Integrado Occidente M.I.O, ya que aquí se parte el antes y el después de Cali en este año 2000, yo me siento orgulloso del M.I.O, así tenga muchos detractores, así tenga algunas fallas que se van corrigiendo, tenemos que sentirnos orgullosos de tener el mejor sistema masivo del país, ni siquiera transmilenio en Bogotá que lleva más años funcionando nos supera. Y no nos supera porque el M.I.O cubrirá totalmente la sultana del valle, porque tenemos desde ya funcionando el sistema de transporte integrado, porque tendremos servicio a las laderas de Cali con el M.I.O Cable esas y muchas razones lo hacen el mejor.



Bueno y ahora sí, me dispongo a irme de borondo, aja así como lo oyen de borondo frase que usamos los caleños para decir nos vamos de paseo puede ser al parque, al centro comercial, al rio pance. Por eso mi blog y videoblog se llaman así en honor de esta frase tan caleña como la lulada.

Gracias Cali por todo lo que me has dado y me sigues regalando, por eso me siento orgulloso de ser caleño, oís ve. Como decimos con orgullo "Cali es Cali lo demás"... usted ya lo sabe.

Feliz Cumpleaños, mi hermosa Santiago de Cali. Siempre orgulloso diré soy caleño #yqué

2 comentarios:

  1. Me encanto este post.. sobre todo porque sé que eres un super caleño!! jajajaj Cali es Cali, lo demas es loma!!!
    Linda ciudad donde la salsa es la salsa!!!
    FELIZ CUMPLEÑOS linda tierra, por esta ciudad y muchas otras es que me siento orgullosa de ser vallecaucana,, oiste ve!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, si así es mas caleño que el pandebono, que el barrio obrero o el rio cali. Gracias por el comentario , saludos.

    ResponderEliminar

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar