domingo, 17 de enero de 2010

The hurt locker - estreno 2010 (Ganadora Mejor Película Premios Oscar)



DESCARGAR AQUI

Nominada al León de Oro. 2009: Globos de Oro: 3 nominaciones: mejor película drama, director y guión. Solo decir que ha sido la revelación tanto en crítica como en éxito en EEUU, y parece que viene pisando fuerte. Como curiosidad, ha sido seccionada como la 1º en el Top Ten de 2009 de Stephen King.



Dirigida por Kathryn Bigelow, la película narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson.

Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar.
Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.



Comentarios:

Anoche he visto "The hurt locker". Me ha parecido una película interesante, aunque algo sobrevalorada por la crítica. Narra la historia de un grupo de 3 soldados que patrullan en un blindado por las calles de Bagdad realizando misiones. Tras la llegada del nuevo desactivador de explosivos del grupo, todo cambia: las relaciones entre ellos y con el mundo que les rodea. La película tiene una buena actuación de Jeremy Renner, posiblemente sea nominado al Oscar a Mejor Actor. Tiene un guión aceptable y tiene una dirección que posiblemente sea lo mejor de la película a cargo de Kathryn Bigelow, más que posible Oscar a Mejor Director, en este caso Directora. Se da la circunstancia además que sería la primera mujer que recibe este galardón. Para mi lo mejor de la película es justo el final, algo que realmente te hace pensar sobre la vida en general. Espero que les guste. En definitiva, será una de las firmes candidatas a el Oscar para Marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar