miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primer BarcampCali, 12 Diciembre/09




Presentación



BarCamp en Cali nace de una serie de reuniones entre personas que trabajan y se interesan en temas de tecnología. Entre los participantes de dichas reuniones, nació el interés de crear un evento de cultura digital de carácter abierto y participativo para ampliar su alcance a otros lugares de la región.

Se escogió BarCamp por tener los ingredientes de apertura y participación que darán a conocer conocimientos de forma gratuita integrando personas, emprendedores y empresas que trabajan en el sector tecnológico.


Expectativa

Establecer un punto de partida para la creación de varios eventos que promuevan la cultura e inclusión digital, fortaleciendo la imagen y participación de sectores educativos, empresariales y de producción donde encuentren temáticas afines desarrolladas por personas de la región.

Construir conocimiento y crear un espacio para establecer relaciones directas entre empresas, instituciones, trabajadores, estudiantes en una red social logrando tener un panorama mucho más acertado de cómo está la región en el sector tecnológico destacando iniciativas que no han tenido suficiente difusión.


Objetivos


Compartir conocimiento


Generar espacios de cultura digital


Establecer contactos entre personas y empresas que laboren en el sector


Promover métodos ágiles de producción en el sector


Presentación sitio web


Actualmente BarCamp Cali cuenta con un espacio en internet dedicado a difundir el evento e interconectar a los interesados con los procesos de organización del mismo.

Se está utilizando una plataforma de redes sociales llamada Ning, localizada en barcampcali.org la cual concentra todo el interés de la comunidad por el evento, las noticias y comunicados directos de los organizadores.


Presentación de información recolectada hasta el momento


2 Semanas en funcionamiento

70+ Usuarios registrados

2 Reuniones


¿Quiénes van?

Contaremos con la participación de Caleños que se encuentran haciendo cosas muy interesantes en otras ciudades y con personas de otras ciudades que quieren compartir con nosotros.


Gabriel Amorocho - Caleño, organizador comunidad de desarrollo tecnológico y de internet de Bogotá http://www.bogotech.org/

Sean Martin - Organizador del primer BarCamp en Colombia http://www.barcampcolombia.com/



Logística

El Primer BarCamp Cali se llevará a cabo el día 12 de diciembre de 2009 a las 10am (el registro inicia a las 9:30am) en el auditorio #2 de la Biblioteca Departamental ubicada en la Calle 5 No. 24A - 91.

Cada des-conferencia tendrá una duración máxima de 30 minutos distribuídos así:


20 minutos para la des-conferencia

5 minutos para preguntas

5 minutos para alistar la siguiente des-conferencia

Hay espacio en el horario para contar con 10 desconferencias, unas palabras de bienvenida al inicio y un foro con todos los des-conferencistas al final.


Recursos necesarios para realizar BarCamp


Para realizar la BarCamp se ha dispuesto el siguiente listado de elementos necesarios


Comunicación/internet

Pasabocas participantes

Pendones

Volantes

Camisetas

Stickers

Regalos para ser rifados entre 300 personas

Souvenirs


Más información


Si usted o su organización desea colaborar en la realización de la BarCamp puede solicitar información adicional escribiendo a organizacion@barcampcali.org manifestando su interés por contribuir con el evento. Sólo aceptamos donativos en especie en esta primera etapa si encuentra algo en que puede colaborarnos de esta lista será bienvenidos.


Gracias - Equipo organizador BarCamp Cali

Sitio oficial www.barcampcali.org

Listado de correo: organizacion[arroba]barcampcali[punto]org

Twitter @barcampcali

Facebook www.facebook.com/barcampcali

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que un blog no muera, es importante el aporte de los comentarios.

Share
ShareSidebar